ATA afirma que los extranjeros "salvan" las altas de autónomos en mayo

La Asociación de Trabajadores Autónomos UPTA ha asegurado hoy en un comunicado que las altas de autónomos extranjeros y el sector de la construcción fueron las que "salvaron" el mes de mayo en La Rioja.

UPTA detalla que el mes de mayo concluyó registrando 39 altas de autónomos extranjeros, lo que finalmente produjo un saldo positivo ene se mes de 12 autónomos.

El colectivo de extranjeros en La Rioja suma 2.067 autónomos de los que 1.357 son hombres (746 europeos y 641 no europeos) y 678 son autónomas (301 y 379).

El sector que más creció ese mes fue el la construcción (20) seguido por el sector de comercio (6); no obstante, UPTA recuerda que el sector de la Construcción es uno de los que sufre una situación más crítica debido a los constantes ?fraudes por contratación?.

Así, explican, inicialmente, muchos trabajadores se ven obligados a darse de alta como autónomos aprovechando las bondades de la Tarifa Plana y una vez llegado el año se prescinde de ellos volviendo a contratar en los mismos términos pero a diferentes trabajadores, asegura UPTA.

EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.