Asturias, octava CCAA con mayor demanda de títulos de posgrado para emplear

Asturias es la octava comunidad autónoma de España con mayor demanda de títulos de posgrado en las ofertas de empleo, con un 3,4 por ciento, según un informe elaborado por Adecco en 2016.

La lista la encabeza la Comunidad de Madrid, con un 8,12 por ciento; seguida por Cataluña, con un 8,4 por ciento; Andalucía con 7,33 por ciento; País Vasco, 7,11 por ciento; Castilla León, 6,39 por ciento; Galicia, 5,44 por ciento; y la Comunidad Valenciana, 4,59 por ciento.

El estudio de Adecco destaca que la formación de posgrado no es un requisito obligatorio para optar a un puesto de trabajo, pero es un elemento diferenciador en la empleabilidad.

Considera además que en igualdad de condiciones de dos aspirantes, los técnicos de selección de personal elegirán al que tenga este tipo de especialización.

Otro de los aspectos valorados en el informe es la diferencia salarial entre los empleados con posgrados y los que no los tienen, que puede llegar a ser hasta un 55 por ciento superior.

En las ofertas dirigidas a candidatos con formación universitaria, la exigencia de títulos de postgrado es del 39,2 por ciento, un índice que ha experimentado un crecimiento del 1,2 por ciento en el último año analizado respecto del anterior. EFE.

1010469

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.