Asturias contará con cuatro nuevas Lanzaderas de Empleo para 80 desempleados

La Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica y el Gobierno del Principado impulsarán cuatro nuevas Lanzaderas de Empleo, dentro de un programa gratuito de orientación laboral que beneficiará a 80 personas en las ciudades de Oviedo, Gijón, Avilés y Mieres.

Con cofinanciación del Fondo Social Europeo, las cuatro nuevas lanzaderas comenzarán a funcionar a finales de octubre y servirán para ayudar a personas desempleadas a activar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, acordes a las necesidades del nuevo paradigma laboral

Las personas interesadas en participar en este programa, que en su última edición ha logrado más de un 70 por ciento de inserción laboral, disponen hasta el 10 de octubre para presentar su inscripción en la web de Lanzaderas o en las oficinas del Servicio Público de Empleo del Gobierno de Asturias.

Esta edición presenta una novedad en la ubicación de las lanzaderas, ya que ha cambiado Langreo, que ha registrado ya varias ediciones, por Mieres, donde el programa llegará por primera vez.

Estas cuatro nuevas lanzaderas se suman a las 16 desarrolladas en los últimos tres años en la región, en las que han participado más de 330 personas en situación de desempleo con una media de inserción laboral del 60 por ciento.

El director de Lanzaderas, Álvaro Retortillo, ha explicado que esta herramienta no es un mero curso para actualizar el currículum no tampoco es una agencia de colocación.

"Es un programa intensivo de cinco meses para ayudar a personas desempleadas a activar y optimizar su búsqueda de trabajo en el mercado actual, con nuevas técnicas que les permiten ganar confianza y seguridad en las entrevistas, y con nuevas actividades que les acercan al tejido empresarial", ha explicado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.