Asamblea Audiovisual protesta por despidos en productoras externas de CEXMA

La Asamblea Audiovisual de Extremadura (ASAEX) se ha manifestado hoy en Mérida para protestar por los más de 200 despidos de las productoras externas de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (CEXMA) y la falta de perspectivas de trabajo para el inicio de temporada en septiembre.

El portavoz de la entidad, Carlos Arjona, ha manifestado su "enfado" por este hecho y ante la labor de Canal Extremadura Televisión.

El sindicato ha trasmitido su "enfado" frente a la situación y han reivindicado la "dignidad y estabilidad" de las condiciones laborales de los trabajadores externos de Canal Extremadura y una mayor supervisión de la CEXMA.

Además, ha reclamado también que haya una mayor transparencia en la contratación y posterior gestión de las productoras, más calidad en la programación en la televisión pública extremeña y una nueva dirección de la CEXMA.

Al grito de "nosotros también somos Canal Extremadura", el sindicato ha apuntado que el trabajo que realizan las productoras "supone el 80 por ciento de lo que emite Canal Extremadura" y que en este último mes casi 100 trabajadores de estas productoras "se han ido a la calle".

En el acto se ha leído un manifiesto en el que se ha calificado como "nefasta" la labor de la CEXMA y se ha resaltado algunos aspectos que la Corporación ha llevado a cabo como, por ejemplo, compromisos incumplidos, la supresión de programas veteranos y de servicio público como "Tu Empleo", y el aumento de producciones exprés para grabar temporadas de seis meses en sólo uno.

ASAEX ha pedido al Gobierno regional que "se responsabilice de la gestión" que lleva a cabo el secretario general de la CEXMA, Miguel Ángel Campos, a quien han exigido su cese de forma inmediata.

En septiembre comenzará la nueva temporada de Canal Extremadura y los trabajadores han pedido "conocer la situación actual de la cadena", las cuentas, los programas comprometidos y las nuevas producciones que se llevarán a cabo y que,según el sindicato, "son necesarias para generar trabajo".

Han asegurado los manifestantes que su voluntad "siempre será el diálogo" y han pedido al presidente del Gobierno extremeño, Guillermo Fernández Vara, que "aproveche para sentar las raíces fuertes de un canal que puede llegar a ser orgullo de Extremadura".

Por su parte, la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha salido a la puerta de la sede de la Presidencia para conocer las inquietudes de los manifestantes, con cuyos representantes se ha reunido luego.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.