Arturo León: CCOO PV tiene la mirada puesta en las personas

El recién elegido secretario general de CCOO PV, Arturo León, ha asegurado que su organización "tiene la mirada puesta en las personas" y ha defendido luchar por un "conjunto de servicios públicos suficiente y adecuado en un momento en que las personas no tienen la protección que debiera".

Momentos antes de ser elegido oficialmente sustituto de Paco Molina, en el undécimo Congreso de CCOO PV, León ha defendido la lucha por un Estado social "muy deteriorado por los recortes" y que el sistema educativo "tiene que ser la base y el vector fundamental del cambio del modelo productivo".

Igualmente, ha apostado por un sistema sanitario público "reforzado" y en esa línea, ha apoyado la recuperación de la gestión directa de la sanidad por parte de la Conselleria.

El dirigente sindical ha asegurado que "sufren y padecen" por las personas sin recursos, los 420.000 desempleados de la Comunitat y los casi 4 millones en el conjunto del país, los jóvenes, los falsos autónomos y las mujeres "en su lucha por la igualdad real".

"Eso es lo que nos va a motivar, nuestra acción hacia afuera", ha apostillado León, que ha comparecido junto a su antecesor y el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, para quien esta sustitución se enmarca en el "amplio proceso de transformación de las CCOO para hacerlas una herramienta más útil de un mundo del trabajo en cambio".

Fernández Toxo ha felicitado a León y ha instado a CCOO PV de que, de su mano, "recupere la cohesión de aparentemente ha perdido en este Congreso" por la existencia de dos candidaturas.

Ha mostrado su confianza en que desde mañana "todo el mundo trabaje codo con codo porque la tarea de los sindicatos y de CCOO, en particular, así lo exige porque es muy grande".

El secretario general de CCOO ha agradecido a Molina la "lealtad y compromiso" con el que ha desempeñado su tarea en "un tiempo muy difícil y complicado para el mundo del trabajo para la sociedad española".

"Creo que CCOO PV ha cumplido con nota la tarea encomendada de representar a los trabajadores y trabajadoras de esta comunidad autónoma", ha agregado y ha reconocido que su gesto de marcharse ha sido "sorpresivo pero le honra".

Molina, por su parte, ha recordado que sus ocho años al frente del sindicato en la Comunitat han sido de "complicación y complejidad" pero ha defendido que su organización "es fuerte y potente y dará pasos hacia adelante como siempre", además de augurar el buen trabajo que hará Arturo León a la cabeza de CCOO PV.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.