Arranca un nuevo proyecto de formación en línea para jóvenes con discapacidad

La Federación Salud Mental de Castilla y León, con la colaboración de Obra Social la Caixa, ha puesto en marcha este lunes un nuevo proyecto, #iMAGINAFUTURO, centrado en la formación en línea en marca e imagen personal de jóvenes de entre 16 y 35 años, con una discapacidad de al menos el 33 por ciento.

Esta nueva iniciativa está dentro del marco de intervención de "PasaXT hacia el empleo" impulsada por el área de empleo de la Federación Salud Mental, y ofertará dos cursos centrados en el desarrollo de las competencias para encontrar empleo, con una duración de ocho horas la formación presencial, y de doce horas la que es vía internet, según ha informado la Federación en un comunicado.

Los grupos de trabajo estarán compuestos como máximo por doce personas, apoyados por el tutor en instalaciones facilitadas por las asociaciones y se complementarán con una sesión impartida por un entrenador profesional que abordará algunos de los temas trabajados en las formaciones.

"Hemos generado dos formaciones centradas en la imagen personal y la marca personal como punto de partida a la hora de afrontar la carrera profesional", ha resaltado la responsable del área de empleo de la Federación, Noelia Cabrera.

El curso de Marca Personal centrará su contenido en el autoconocimiento de la persona y sus capacidades, los objetivos profesionales y plan de acción, así como las competencias y las herramientas de valoración de un currículum.

Por otra parte, el curso de Imagen Personal trabajará el entrenamiento personalizado de la imagen corporal, la relación entre el cuerpo y la mente y la imagen en la entrevista de trabajo, entre otras destrezas.

Según el comunicado, el modelo de formación en línea con apoyo presencial es una línea de intervención en el área de empleo de la Federación Salud Mental Castilla y León que recoge importantes éxitos, según avala el número de alumnado que ya ha participado en otras acciones, en torno a las cuatrocientas personas.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.