ANPE pide a Educación que permita la jornada continua en Infantil y Primaria

El sindicato de educación ANPE ha solicitado al consejero que permita a los colegios públicos establecer la jornada continua en Infantil y Primaria para el próximo curso sin reducir por ello el número de horas de clase.

Según dice ANPE en un comunicado, los centros que se acogen a la jornada continua deben ofrecer además servicio de comedor y organizar actividades extraescolares por la tarde, no reduce las horas de trabajo del profesorado, da más opciones a los padres y facilita la conciliación familiar.

Con estos argumentos, el sindicato ha pedido al consejero de Educación que abra un procedimiento para que aquellos colegios en los que tanto las familias como los docentes estén a favor de la jornada continua puedan implantarla.

En este sentido recuerda que en los dos cursos anteriores el departamento "no ha permitido a las comunidades educativas solicitar esta opción organizativa" y hace tres "sí existió esta posibilidad pero finalmente se aceptó únicamente un pequeño número de peticiones".

Desde ANPE se entiende que se debe dar a la comunidad educativa de cada centro "la libertad de organizar los horarios de la forma en que resulten más beneficiosos a familia y profesorado, siempre sin reducir las horas de clase y ofreciendo servicio de comedor y actividades extraescolares en el propio centro de manera que siempre quede garantizada la atención por la tarde".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.