Andrés López, nuevo presidente de Asociación Nacional Entidades Preventivas

Andrés López Sansinena, director de la extremeña Grupo Preving, ha asumido la presidencia de la Asociación Nacional de Entidades Preventivas Acreditadas (ANEPA), en sustitución de Juan Dancausa Roa.

El nuevo presidente de ANEPA compatibilizará este cargo con la Dirección General del Grupo Preving, en la que se mantiene desde hace siete años. López Sansinena fue uno de los socios fundadores de esta compañía en 1998 y en la actualidad forma parte de su Consejo.

Ingeniero Industrial de formación, el presidente de ANEPA tiene un MBA Executive en IEDE, según informa la asociación en una nota de prensa.

Sobre su nueva responsabilidad, López Sansinena ha manifestado su interés por potenciar y posicionar el sector de los Servicios de Prevención Ajenos.

Su principal reto es seguir trabajando día a día en colaboración con las entidades preventivas y con otras asociaciones, "tanto en el proceso de integración que mantenemos con la Federación ASPA, así como con ASPREN, por la mejora de la salud, el bienestar y la motivación de todos los profesionales en sus puestos de trabajo".

Los Servicios de Prevención Ajenos son empresas profesionalizadas en el asesoramiento en seguridad y salud a los empresarios y trabajadores, que requieren de una homologación de la autoridad laboral y sanitaria para realizar su actividad, según la nota.

La Federación ASPA y ANEPA son las organizaciones empresariales que representan a dicho sector, con vocalías en las Juntas Directiva de CEOE y CEPYME, en la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, Patronato de la Fundación Estatal para la PRL, etc.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.