Andalucía aboga por la coexistencia regulada del sector del taxi y los VTC

La consejera andaluza de Fomento, Marifrán Carazo, ha defendido hoy la "coexistencia" de los taxis y los VTC, así como la protección de los empleos que genera el sector, tras abrir el diálogo y la negociación con organizaciones de taxistas para abordar la modernización y regularización del sector.

Carazo ha propuesto a los taxistas crear un grupo de trabajo, que mantendrá su primera reunión dentro dos semanas, para abordar medidas que mejoren la situación del sector, así como la regulación de los VTC, con los que operan en algunas ciudades de la comunidad las plataformas Uber y Cabify.

En un comunicado, ha abogado por la "coexistencia de ambos sistemas, velando por el cumplimiento de la legislación vigente, protegiendo los empleos que genera el sector y buscando el mayor beneficio" para el ciudadano.

"Respetamos los intereses generales del taxi y de las VTC, pero velaremos, sobre todo, por los intereses de los consumidores. No consentiremos que se vulnere el derecho y la libertad de los usuarios, de ahí la necesidad de negociar", ha recalcado.

La consejera ha solicitado también al Gobierno central la reunión urgente de la comisión que se constituyó para abordar un conflicto que ha paralizado Madrid y Barcelona con huelgas generales de los taxistas.

A la reunión con la titular de Fomento han asistido representantes de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT) y de la Confederación de la Costa del Sol, en una primera toma de contacto que ambas partes han considerado "muy positiva".

Las pretensiones del sector no pasan por acciones de presión como en Madrid o Barcelona sino por "hablar, negociar y consensuar", han señalado sus representantes.

Entre sus demandas proponen a Fomento una batería de medidas que incluyen la regulación de transporte del taxi de manera homogénea en Andalucía, fijar el tiempo de contratación para los VTC entre treinta minutos y una hora, y su vuelta a la base tras cada servicio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.