AEGC denuncia condiciones de los agentes que escoltan a Zapatero en Lanzarote

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha denunciado hoy las condiciones de trabajo de los agentes encargados de la protección del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero cuando acude a Lanzarote, que deben hacer guardia en mitad de la calle sin ningún medio.

Los agentes que escoltan a Zapatero "no tienen ni un aseo en el que poder lavarse o realizar sus necesidades fisiológicas, ni una sombra en la que cobijarse del calor canario", ya que la vigilancia se hace en la calle, asegura la AEGC en un comunicado.

Esa asociación pide a Zapatero que planifique sus visitas a Lanzarote "con suficiente antelación", para que se pueda habilitar una caseta y se eviten situaciones como las vividas durante el verano del año pasado y en marzo de este año.

"Creemos que no es pedir demasiado al señor Zapatero", señala la AEGC, que recuerda la vulneración de la normativa de riesgos laborales que suponen las condiciones de trabajo de los agentes encargados de su protección.

La asociación de guardias civiles propone como solución que se de a la Comandancia de la Guardia Civl, "con carácter excepcional, un permiso abierto para que en cada uno de los desplazamientos a la isla del expresidente se pudiera instalar la caseta sin tener que volver a empezar de cero".

En caso de que esto no fuera posible, la AEGC pide a Zapatero que renuncie al "privilegio" de la escolta si no puede planificar sus desplazamientos con antelación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.