Aeball insertará a 30 jóvenes en empresas de L'Hospitalet y el Baix Llobregat

La patronal Aeball insertará a 30 jóvenes en empresas de la zona de L'Hospitalet y el Baix Llobregat, en el marco de la segunda edición del programa "Hacemos Empleo para Jóvenes", promovido por el Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC).

En un comunicado, la entidad ha detallado que este programa se dirige a jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de desempleo e inscritos en el registro de garantía juvenil.

Una vez contratados, estos jóvenes recibirán una formación profesionalizadora adecuada a su puesto de trabajo y podrán obtener una acreditación de su nueva calificación.

Las empresas que contraten a estos jóvenes durante un mínimo de seis meses recibirán una subvención del SOC equivalente al salario mínimo interprofesional en proporción a la jornada laboral.

Aeball colaborará con las empresas interesadas en la definición de los perfiles profesionales requeridos, del itinerario formativo de cada joven y de la búsqueda de los jóvenes más adecuados según el perfil solicitado.

Además, también ayudará a gestionar la subvención correspondiente para cada empresa y tutorizará de forma personalizada a cada joven, que tendrá un orientador durante los seis meses de contrato.

En la convocatoria del año 2013 que se desarrolló hasta marzo de 2015, Aeball insertó a 17 jóvenes en empresas del territorio que obtuvieron una subvención durante los primeros 6 meses del contrato, tras los que el 80 % de los participantes conservaron su puesto de trabajo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.