El Gobierno pide «serenidad» a los partidos tras el arresto del francotirador que quería disparar a Sánchez
Una vez conocida la noticia del arresto de un hombre en Terrasa por intentar presuntamente atentar contra Pedro Sánchez la[…]
Una vez conocida la noticia del arresto de un hombre en Terrasa por intentar presuntamente atentar contra Pedro Sánchez la primera reacción de Moncloa ha sido destacar «que en ningún caso se ha visto comprometida la seguridad del presidente».
Y aunque en la misma comunicación que ha trasladado Moncloa a los medios de comunicación se reconoce que «este tipo de amenazas es una constante», desde Moncloa han querido destacar que «es necesario seguir trabajando por la serenidad en el debate político».
Una idea que se vincula con la retórica del Gobierno y del PSOE, que lleva semanas vinculando a PP y Ciudadanos con la extrema derecha y pidiéndoles que «abandonen la crispación».
Una muestra de este discurso ha sido el secretario general del PSOE en Asturias, Adrián Barbón, que tras conocer la noticia escribía en su Twitter: «Esto es lo que alimenta el odio y quienes inyectan ese odio. Lo vengo diciendo: No todo vale».