El xenófobo Salvini tacha de «charlatanes» a Sánchez y Macron por la crisis migratoria
Cuando el ministro del Interior italiano, el xenófobo Matteo Salvini , acusó de «charlatanes» al presidente de España, Pedro Sánchez,[…]
Cuando el ministro del Interior italiano, el xenófobo Matteo Salvini
, acusó de «charlatanes» al presidente de España, Pedro Sánchez, y al
presidente de Francia, Emmanuel Macron, casi se podía adivinar lo que iba a suceder este jueves. El líder de la Liga Norte, que criticó a ambos mandatarios por su política migratoria, ha decidido mantener firme en sus políticas, ignorar las críticas y rechazar de nuevo la llegada de un barco de inmigrantes a las costas de su país. Se trata del segundo que se niega a recibir después de que la semana pasada prohibiera que el Aquarius, con 629 personas a bordo, desembarcase en Italia.
El barco Lifeline, de una ONG alemana con bandera holandesa, rescató a casi 400 inmigrantes al amanecer, frente a las costas de Libia. El vicepresidente del gobierno y ministro del Interior, Matteo Salvini, en una intervención en directo en Facebook ha señalado que se ha producido «una gravísima violación por parte de una nave de una ONG; ahora basta; debe ir a Holanda. Las embarcaciones de pseudovoluntarios no tocarán nunca más suelo italiano», ha dicho Salvini.
Los socorristas de la Lifeline pidieron ayuda a la Guardia costera italiana y a algún barco mercante que se encontraba en la zona. La respuesta del ministro Salvini, líder de la Liga Norte, de extrema derecha, ha sido durísima: «Las reglas si existen deben ser respetadas. ¿Habéis hacho un acto de fuerza no escuchando a la Guardia costera italiana y de Libia? Bien, esta carga de seres humanos la lleváis a Holanda. Pienso que estarán muy disponibles a secundar vuestra generosidad». Después el ministro ha añadido: «Ni hablar de puertos italianos. Queremos cortar de raíz la mafia de la inmigración clandestina. Estas ONG extranjeras no tocarán más suelo italiano. Nuestras naves militares y de la Guardia Costera, que meritoriamente continuarán a salvar vidas humanas, estarán cada vez más cerca de las costas italianas. Solos no podemos hacer ya más. Hay otros que deben intervenir: Túnez, Malta, Francia y España».
Salvini ha mostrado la carta que el ministro italiano de Asuntos Exteriores envió el 16 de junio a la embajada holandesa en Roma, pidiendo explicaciones sobre la actividad de la nave Lifeline, sin obtener ninguna respuesta.
La ONG de la Lifeline había definido al ministro Salvini en las redes sociales como un «fascista», cancelando después el tweet.