Puigdemont dice que la 'rendición' no está en su vocabulario y que volverá
El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado hoy que la «rendición» no forma parte de su vocabulario y[…]
El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado hoy que la «rendición» no forma parte de su vocabulario y ha asegurado que tiene intención de «volver» y presidir el Gobierno catalán de nuevo. Paralelamente, no ha descartado una repetición electoral si no se respetan los resultados de las elecciones del 21-D.
«Si de alguna cosa puedo dar la certeza es que la rendición en el ejercicio de las responsabilidades no foma parte de mi diccionario. Deben tener miedo de que yo no me rinda», ha asegurado en una entrevista con Rac1 desde Bélgica después de renunciar ayer a la presidencia de la Generalitat y señalar al expresidente de la Assemblea Nacional Catalana Jordi Sànchez como su sustituto.
Puigdemont ha indicado que a pesar de estar preso en Soto del Real, Sànchez puede ser investido presidente. El expresidente también ha justificado que no sea el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras quien se presente a la investidura destacando que Sànchez tiene una «admirable» carrera de «cívica y de defensa de los derechos».
«Nosotros no dejaremos pasar ni uno de los abusos del Estado español. Esto ha llegado al mundo y irá lejos en las esferas itnernacionales», ha agregado al explicar que denunciará su situación ante los tribunales e instituciones internacionales.
