Se levantan de la negociación con Interior la Policía y Guardia Civil

Los sindicatos policiales y las asociaciones de guardias civiles han roto la negociación con el Ministerio del Interior para la[…]

Los sindicatos policiales y las asociaciones de guardias civiles han roto la negociación con el Ministerio del Interior para la equiparación salarial de los agentes con los cuerpos autonómicos, después de que el Gobierno haya ofrecido 6.000 millones para este concepto en seis años.

Tras horas de reunión con los responsables de la Secretaría de Estado de Seguridad, a los representantes de los agentes no les ha satisfecho la oferta, que consideran «una miseria inaceptable», a la vez que creen que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, les ha «tomado el pelo».

En una circular, los cuatro sindicatos policiales y las ocho asociaciones del Instituto Armado han acusado al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, de mentir y de presentarles una «oferta tramposa». Las organizaciones avisan de que denunciarán «en todos los foros que al Gobierno no les interesa los policías y guardias civiles».

«Hasta aquí hemos llegado. Zoido mentía. Y hoy, en lo que ya anunciamos es el final de la negociación para alcanzar la equiparación salarial, se ha demostrado cuál es la dimensión de ese engaño masivo», reza el comunicado que el SUP ha compartido en su perfil de Twitter.

«Lo que ha puesto sobre la mesa este Ministerio es inaceptable. Las negociaciones, en el colmo del surrealismo, han ido menguando las cantidades disponibles, como si el Secretario de Estado recibiera órdenes de cargarse cualquier opción, no ya de acuerdo sino de diálogo», señalan.

«En definitiva: 500 millones de euros en tres años para PN y GC es en lo que valora este Gobierno su compromiso con la equiparación salarial. El mismo Ejecutivo que, de la mano de Zoido, llegó al Consejo de Policía y al de Guardia Civil en enero con un documento en el que incluía la difra de hasta 1.500 millones de euros», especifican en el comunicado.

«Fin de las negociaciones, nos levantamos de la mesa y, a partir de mañana, a denunciar en todos y cada uno de los foros que podamos que a este Gobierno no le interesan los policías y guardias civiles. Que el Partido Popular jamás ha apostado por nosotros. Que lo único que les importa es la foto con el resultado de nuestro trabajo. Las urnas juzgarán», aseguran.

Fuentes de la Secretaría de Estado han señalado a Efe que la oferta ha sido de 6.000 millones de euros en los próximos seis años, lo que supondría para los tres primeros ejercicios un incremento del sueldo medio de cada guardia civil de 6.000 euros al año y de 4.800 para los policías nacionales.

Más información

En portada

Noticias de