Espaldarazo de Sáenz de Santamaría a los empresarios andaluces en Sevilla
Soraya Sáenz de Santamaría está cambiando impresiones con un numeroso grupo de empresarios andaluces en la sede de la Fundación[…]
Soraya Sáenz de Santamaría está cambiando impresiones con un numeroso grupo de empresarios andaluces en la sede de la Fundación Cajasol próxima al Ayuntamiento hispalense, tras haber clausurado una jornada sobre digitalización de la empresa andaluza organizada por Cesur, la asociación independiente de Empresarios del Sur de España.
Los principales dirigentes del PP andaluz, el presidents, Juanma Moreno y el delegado del Gobierno en Andalucia, Antonio Sanz, entre otros cargos del partido, están arropando a la vicepresidenta, que a estas horas de la tarde comparte un cóctel en el patio central de la Fundación.
Soraya ha prometido apoyo a la «nueva generación de empresarios» que se está aglutinando en torno a Cesur, una organización que con este acto consigue un fuerte espaldarazo que la posiciona como una de las más influyentes del ámbito empresarial andaluz.
La presencia de Soraya coincide con el nombramiento del empresario sevillano Ricardo Pumar como presidente de Cesur, una organización que pilotará codo a codo con su gran impulsor, Fernando Seco, vicepresidente y director general.
En su intervención en este foro centrado en el reto de la transformación digital para las empresas andaluzas, Sáenz de Santamaría ha pedido «estabilidad institucional para poner en marcha los proyectos de modernización de la economía española».
«Después de haber superado un rescate y los problamas financieros, necesitamos estabilidad para poner en marcha los nuevos Presupuestos», ha insistido la vicepresidenta, que ha añadido que «la confianza cotiza en Bolsa».
La responsable del Gobierno ha dirigido ha mirada hacia atrás para recordar que hace pocos años, cuando visitaba Andalucía y se reunía con empresarios, la principal reclamación era «crédito, crédito, crédito, mientras que hoy hablamos aquí de digitalización», ha subrayado.
