Rajoy y Rivera se enzarzan a cuenta del dinero público utilizado el 1-O

La creciente hostilidad entre el PP y Ciudadanos ha cuajado esta mañana en un cara a cara de alto voltaje[…]

La creciente hostilidad entre el PP y Ciudadanos ha cuajado esta mañana en un cara a cara de alto voltaje entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de la formación naranja, Albert Rivera, a cuenta del dinero público empleado por la Generalitat para sufragar el referéndum ilegal del 1 de octubre.

Rivera se ha hecho eco de las sospechas del juez y del fiscal respecto a que el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) controlado por el Estado sirvió para pagar «todo o parte» de los costes de la consulta. Pero Rajoy ha negado esta teoría tajantemente asegurando que «ni un céntimo» de esta herramienta financiera se dedicó al 1-O. «Si el juez demuestra que se ha destinado un solo céntimo al referéndum, ¿quién va a dimitir de su Gobierno?», le ha contestado entonces Rivera.

Rajoy entonces ha descargado entonces sus píldoras más dolorosas contra el líder naranja. «No se confunda de bando», le ha advertido. «Critica más al Gobierno de España que a quien debe criticar que son los responsables de la Generalitat de Cataluña», ha remachado.

El jefe del Ejecutivo ha ignorado las sospechas del juez y el fiscal y ha asegurado que «no hay ningún informe de nadie» que sostenga que el FLA financió el referéndum y ha invitado a Rivera a, si tiene pruebas, entregarlas al Gobierno «que tenga la seguridad que actuará o dígaselo a los tribunales». Esta respuesta ha irritado especialmente a Rivera que ha respondido con gestos de desaprobación desde su escaño.

Más información

En portada

Noticias de