Joe Kennedy II, el último de la dinastía
Si te apellidas Kennedy, tienes la apariencia física de la familia, haces los deberes -Harvard, voluntariado en Centroamérica, carrera en[…]
Si te apellidas Kennedy, tienes la apariencia física de la familia, haces los deberes -Harvard, voluntariado en Centroamérica, carrera en la fiscalía, abstemio, felizmente casado- y puedes hablar en público, las especulaciones sobre un futuro en la Casa Blanca no te abandonan. Es el caso de Joe Kennedy III, encargado por el partido demócrata para dar la respuesta al discurso del Estado de la Nación del presidente Donald Trump pronunciado en el Congreso.
Es hijo del congresista Joe Kennedy II y nieto del fiscal general Robert «Bobby» Kennedy, hermano del presidente John Fitzgerald Kennedy del senador Ted Kennedy (solo por citar parte del ejército de políticos que pueblan el árbol genealógico). A sus 37 años, y congresista en Washington desde 2013, no hay nada que cierre las aspiraciones políticas de Kennedy, pero el hecho de que fuera el elegido para dar la réplica a Trump señala que una carrera a la Casa Blanca no ocurrirá a corto plazo.
En estas ocasiones, el partido no entrega esa responsabilidad a ningún aspirante real -Corey Booker, Kamala Harris, Kirsten Gillibrand, Bernie Sanders, Elizabeth Warren- para evitar posicionarse.