Las espectaculares imágenes desde el espacio que muestran la calima sobre Canarias
El excelente control de las playas de las islas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias permite que[…]
El excelente control de las playas de las islas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias permite que los isleños puedan seguir, al pie de la letra, los consejos oficiales de mantenerse siempre hidratados por la ola de calor, con calima, que soporta el archipiélago.
Así, los canarios atienden las llamadas de atención de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias que ha decidido, entre otros, mantener este domingo la alerta en Lanzarote y Fuerteventura, por temperaturas máximas que estarían entre los 30 y los 37 grados. La opción más seguida es: refugiarse, con sombrillas, en las playas de las islas. Con moderación.
Los cielos presentarán este domingo intervalos de nubes medias y altas, alternando con claros, en las islas, donde continuará la calima y las temperaturas experimentan un ligero descenso aunque aún serán altas, según la Agencia Estatal de Meteorología. Los vientos serán del este y sureste de flojos a moderados, así como variables flojos.
Las temperaturas mínimas en Las Palmas de Gran Canaria serán de 24 grados y en Santa Cruz de Tenerife de 25, mientras que las máximas alcanzarán los 31 y 33 grados, respectivamente. En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos variables de fuerza 2 o 3 y localmente 4, brisas, mar rizada y marejadilla. Además, habrá mar de fondo del norte con olas de 1 metro y áreas de calima.
