Acribillan a cara descubierta a un delincuente en el barrio de Orcasitas

Un hombre de 49 años y nacionalidad española resultó muerto a tiros la noche de ayer en el barrio de[…]

Un hombre de 49 años y nacionalidad española resultó muerto a tiros la noche de ayer en el barrio de Orcasitas (distrito de Usera). Al cierre de esta edición, la Policía Nacional buscaba al autor material del crimen.

Fue en torno a las 21.25 horas cuando la víctima fue sorprendida por un sujeto en la puerta del bar El Granaíno, a la altura del número 6 de la plaza de las Promesas. Inopinadamente, el agresor le descerrajó al menos cuatro disparos con un arma corta, por la espalda. Dos le impactaron en el brazo izquierdo, mientras que los otros le afectaron al hemitórax, dañándole el corazón. El asesino, que iba a cara descubierta, escapó a la carrera.

Rápidamente, los efectivos del Samur-Protección Civil se personaron en el lugar. Encontraron al moribundo en parada cardiorrespiratoria y le practicaron la reanimación cardiopulmonar. Viendo que no reaccionaba, optaron por hacerle una toracotomía (abrir el pecho para masajear directamente el corazón); sin embargo, tras media angustiosa hora, falleció, según fuentes de Emergencias Madrid. Pasada la medianoche, el juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver.

Publicidad

El fallecido era vecino del barrio. Sus familiares más cercanos acudieron hasta el lugar de los hechos, rotos de dolor. Tenía varios antecedentes policiales, entre otros, por robo con fuerza y malos tratos.

En cuanto al criminal, algunos testigos manifestaron que también lo conocían de la zona. La hipótesis inicial con la que trabaja Homicidios es que se trate de un ajuste de cuentas.

Esta es la segunda muerte violenta en la región en los últimos tres dias. La madrugada del domingo, un varón dominicano era degollado durante una riña que comenzó en un local de copas de Fuenlabrada y que acabó en tragedia a unos metros de allí.

Más información

En portada

Noticias de