El comité de huelga de Eulen de El Prat critica «coacciones» para levantar la huelga

La huelga de El Prat puede estar viviendo sus últimas horas. A pocos minutos de que los trabajadores de Eulen,[…]

La huelga de El Prat puede estar viviendo sus últimas horas. A pocos minutos de que los trabajadores de Eulen, convocados este domingo en asamblea, decidan si aceptan la propuesta de la Generalitat, que cuenta con el visto bueno de la empresa, el asesor del Comité de Empresa, Juan Carlos Giménez ha advertido de que es poco probable que en solo tres días cambien de opinión (respecto a la votación del pasado jueves) y ha indicado que el laudo arbitral no evitaría nuevas huelgas

En declaraciones a Rac1, Giménez ha señalado que el laudo, que el Gobierno ha anunciado en caso de que no se llegue a un acuerdo satisfactorio, solo evita una huelga por el motivo concreto que ahora está en disputa (principalmente, el salario): «No sé si luego los trabajadores harán una huelga porque les duelen los zapatos tan malos que tienen. (...) A lo mejor hacen otra huelga».

En esta línea, Giménez ha recordado que en la votación del jueves pasado «solo dos, de 176, votaron a favor de lo que proponía la Generalitat», por lo que «es difícil darle la vuelta en solo tres días».

Publicidad

En esta misma línea, Purificación Infante, miembro del comité de huelga, ha asegurado que están sufriendo «coacciones». «Veo que ahora tienen mucha preocupación por tumbar una huelga, que es un derecho constitucional que tenemos», ha lamentado en declaraciones a los medios este domingo.

Infante ha indicado «tanto a la Generalitat, como al ministro, como a todos los políticos, al señor Rajoy y a quién le pertenezca» que la situación de los trabajadores de Eulen no es nueva y que se tendría que haber solventado hace años, ha dicho.

«Esto hace muchísimo tiempo que se tendría que haber solucionado y aquí la palabra la tienen los trabajadores», ha subrayado a las puertas del Centre Cívic Delta del Llobregat, donde los empleados votan en asamblea la propuesta de la Conselleria de Trabajo salida de la mediación con la empresa y Aena.

Concretamente, los empleados están votando si aceptan un plus de 200 euros mensuales en 12 pagas al año y, de hacerlo, evitarán la huelga indefinida que hay convocada desde este lunes y para la que la Delegación del Gobierno en Cataluña ha fijado preventivamente unos servicios mínimos del 90%.

Más información

En portada

Noticias de