Fondos de renta fija en dólares
Las dudas sobre el futuro del euro han beneficiado la evolución de la categorías VDOS de fondos de inversión de Renta Fija Global Divisa USD, que se ha revalorizado un 6,62 por ciento durante el año
Las dudas sobre el futuro del euro han beneficiado la evolución de la categorías VDOS de fondos de inversión de Renta Fija Global Divisa USD, que se ha revalorizado un 6,62 por ciento durante el año
Uno de los fondos que mejores resultados están obteniendo es THREADNEEDLE (LUX) - US& HIGH INCOME BONDS AU que, en el mismo periodo, acumula una rentabilidad de 12,66 por ciento, según VDOS. Referenciado al índice Merrill Lynch US High Yield Cash Pay BB-B, invierte en una cartera diversificada de emisiones de deuda denominada en dólares, con calificación inferior a grado de inversión. Por rentabilidad, el fondo se posiciona en el primer quintil tanto durante 2009 y 2010, como durante el presente 2012, con un dato de volatilidad en el último año de 10,74 por ciento. La inversión en este fondo requiere aportar un mínimo de 2.500 dólares (aproximadamente 1.994 euros) gravando a sus partícipes con una comisión fija de 1,25 por ciento y de depósito de 0,20 por ciento, además de un 0,50 por ciento en concepto de comisión de reembolso.
Gestinado por Skandia Global Funds, la clase A de capitalización en dólares de SKANDIA TOTAL RETURN USD BOND se revaloriza un 10,77 por ciento, según VDOS. Tomando como referencia el índice Barclays Capital US Aggregate tiene como objetivo maximizar el rendimiento total, con una gestión de inversión prudente, siendo la conservación del capital su interés prioritario. Por rentabilidad, el fondo se sitúa en el primer quintil a tres meses, así como a uno, tres y cinco años, con un dato de volatilidad en el último periodo de doce meses de 13,18 por ciento. Para suscribir este fondo es necesaria una aportación inicial de 1.000 dólares (aproximadamente 797 euros) aplicando una comisión fija de 1 por ciento y de depósito de 0,05 por ciento.
Un 8,71 por ciento, según VDOS, es la rentabilidad obtenida por BGF US DOLLAR CORE BOND FUND desde el inicio de 2012, en su clase A2 en dólares. Gestionado por Blackrock Investment Management, invierte un mínimo de un 80 por ciento de su patrimonio en emisiones de renta fija con calificación de grado de inversión, mayoritariamente denominadas en dólares. Toma como referencia el índice Barclays Capital US Aggregate, posicionándose en el primer quintil por rentabilidad, de forma sostenida, durante los tres últimos periodos anuales -2010, 2011 y 2012- con un dato de volatilidad en el último año de 13,65 por ciento. La inversión en este fondo requiere una aportación mínima de 5.000 dólares (aproximadamente 3.988 euros) aplicando una comisión fija de 0,90 por ciento, además de una de depósito de 0,44 por ciento.
Las fluctuaciones en la cotización euro-dólar continuarán en la misma tónica, al menos hasta finales de año. No sólo la evolución de la economía de la eurozona, sino también la estadounidense -con las dos grandes incógnitas de las elecciones presidenciales de noviembre y la catarata fiscal de comienzos de 2013- serán factores de incertidumbre que mantendrán un equilibrio inestable, con pocos cambios.
Directora de Análisis de VDOS