¿Cuál es la clave de una empresa ganadora?
El mundo está en constante cambio, no iba a ser menos en el terreno económico. Hasta ahora el dinero había[…]
El mundo está en constante cambio, no iba a ser menos en el terreno económico. Hasta ahora el dinero había sido un recurso escaso, el agua en el desierto en el que se había convertido el mundo económico como fruto de la crisis. Sin embargo, la situación ha cambiado. Ahora el dinero abunda, tanto en capital dispuesto a invertir en buenos proyectos como en deuda a los tipos más bajos de la historia.
Aunque quizás no te des cuenta, la burocracia es una manera de robar tiempo, otra es asignar a alguien tareas fuera de su principal área de fortaleza. Es vital enfocar el tiempo de trabajo de tu equipo, ya que cuanto mejor lo hagas (en las misiones donde más valor pueden ellos aportar) más valor crearás para tu departamento o empresa.
La estrategia es el arte y la ciencia de saber asignar recursos. Un buen estratega debe saber gestionar los recursos escasos (el tiempo de su equipo) y enfocarlos donde más pueden superar a los rivales.
La moral y la productividad van unidas. Cuando los empleados no saben para qué sirve lo que hacen o se ven enredados en burocracias o guerras internas de poder, pierden la ilusión y se apaga la fuerza multiplicadora que un equipo ilusionado genera.
Si lideras un equipo, te animo a que elimines burocracia, reduzcas los elementos que les hacen perder tiempo y les inspires para que traigan a la empresa la mayor energía posible. Si te enfocas aquí, tendrás una organización ganadora.