Lecciones de cuatro estafas y una alianza

EDITORIAL ● La revista Inversión presenta un número especial apoyado en grandes ensayos periodísticos de crónica negra con los que extraer un aprendizaje valioso para evitar estafas

Los 35 años de Inversión, que exactamente se cumplen en noviembre, atesoran otras tantas ediciones especiales de verano. Esta revista siempre consideró que agosto plantea un buen momento para reflexionar: poner en orden las ideas. Mediante sus míticos ensayos periodísticos, esta saga de números especiales se ha consagrado como una herramienta de aprendizaje y lectura placentera. La alianza con Bloomberg Businesweek enriqueció más tarde esas páginas con una visión global única. 

Inversión plantea, este año, junto a su aliada internacional, una edición que tiene como meta relatar las mayores estafas que han sufrido los inversores en los últimos meses y extraer lecciones. Los reportajes tienen unos protagonistas que se entroncan en distintas tipologías: desde los inversores novatos (ganadores de la lotería, por ejemplo), hasta los más recientes criptoinversores, a los que también se puede robar por mucha tecnología que medie. Además, se aborda una de las mayores estafas conocidas al sector asegurador y como la inteligencia artificial está poniendo remedio al asunto.

El número especial culmina con dos pasiones: la interacción de las FAANG con las empresas más tradicionales y, por último, la ESG. Agosto está marcado por el debut de estos criterios ante el gran público. Este editorial queda rubricado con una cita tan tradicional como los números especiales que prologan: Inversión vuelve el 26 de agosto con la revista habitual y sus foros.

En portada