Vídeo | Las gestoras se mojan: ¿Quién cree en la remontada de la ESG?  

Los responsables de las principales gestoras internacionales presentes en España ofrecen las claves de la inversión en 2024 durante el Foro Inversión Banca Privada. Duración: 47 min

Los responsables de las principales gestoras internacionales presentes en España se mojaron y se pronunciaron sobre los temas que se plantearon en el Foro Inversión Banca Privada, celebrado el 5 de marzo con el impulso de Amundi Iberia, BNP Paribas AM, Fidelity International y Schroders; y con la colaboración del IEB. 

Por ejemplo, preguntados sobre si es el momento de invertir fuera de Europa, Sol Hurtado de Mendoza, directora general de BNP Paribas AM para España y Portugal, dijo que sí: “Hay que diversificar las carteras, no te puedes quedar solo en un mercado. Tiene todo el sentido del mundo (invertir fuera)”. 

Si bien, Sebastián Velasco, director general de Fidelity en España, opinó que los inversores nacionales no van a contar con demasiados incentivos para apostar por activos fuera de nuestras fronteras, este año. 

“Las oportunidades de inversión en deuda pública en España con los tires que hay van a hacer que mucho inversor local invierta con criterio más local que internacional”, avisó. 

La ESG remontará antes de Navidad 

Asimismo, preguntados por la evolución de las inversiones sostenibles, Marta Marín, consejera delegada de Amundi Iberia, apuntó que la inversión ESG remontará antes de Navidad.  

“Es verdad que, en 2022, vimos una crisis que no ayudó a la ESG. Pero en 2023 ya hemos visto casi todos los índices de ESG con una rentabilidad muy buena y, además, hemos visto flujos que están entrando ya en ESG”, explicó.  

Asimismo, esta experta añadió: “La transición energética es una realidad. Va a haber dinero en transición energética y se ha demostrado estos años el compromiso de países, de compañías y de nosotros mismos. Por tanto, yo creo que 2024 va a ser un buen año para la ESG”. 

En la misma línea se pronunció Sol Hurtado de Mendoza, directora general de BNP Paribas AM para España y Portugal: “Estoy completamente de acuerdo. El tema medioambiental, social y de buen gobierno se va a seguir mirando y da un valor adicional a la inversión tradicional. Estoy convencida”. 

Por su parte, preguntado por los activos alternativos, Leonardo Fernández, responsable de Schroders en Iberia, manifestó que pueden ser parte de la solución al entorno actual. 

“Todos tenemos en la mente alternativos como los mercados privados pero también hay una parte muy interesante que son los alternativos líquidos, que funcionan de manera distinta a los activos tradicionales. Desde Schroders apostamos tanto por alternativos líquidos como ilíquidos, no como la única solución, sino como parte de la solución”, aseveró.   

En portada