Von der Leyen: «Los aranceles injustificados desencadenarán contramedidas firmes»

Ursula von der Leyen confirma que Bruselas responderá con firmeza ante «aranceles injustificados a la UE» de EEUU

La Unión Europea (UE) confirmó el martes que responderá a cualquier arancel que Estados Unidos (EEUU) pueda imponerle, escalando una posible guerra comercial transatlántica.

«Lamento profundamente la decisión de EEUU de imponer aranceles a las exportaciones europeas de acero y aluminio», dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en una declaración el martes.

«Los aranceles injustificados a la UE no quedarán sin respuesta: desencadenarán contramedidas firmes y proporcionadas», enfatizó.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó el lunes imponer un arancel del 25% a las importaciones de acero y aluminio.


● Desde 1987, la revista Inversión ayuda cada mes a miles de inversores españoles a tomar grandes decisiones con análisis, estrategia y visión de mercado. Suscríbete a la edición en papel, con acceso web incluido, por 28,99 € el primer año (-42 %).

Portada del número 1.358 (mayo) de la revista Inversión.

En portada