Raquel Blázquez (Ibercaja): «Donald Trump ha sacado primero los palos y ahora tocan las zanahorias»
La directora de inversiones de gestión de carteras de Ibercaja Gestión y ganadora de los premios WV 2025 en la categoría de Sociedades de Inversión relata su visión sobre los mercados

Con los galones que dan más de veinte años trabajando en los mercados, la ganadora de los Premios Womenvalue 2025 en la categoría de Sociedades de Inversión y directora de inversiones de gestión de carteras de Ibercaja Gestión, Raquel Blázquez, prefiere ver el vaso medio lleno de cara a los próximos meses y anticipa un segundo semestre menos volátil.
"Tenemos dos escenarios: uno, en el que los aranceles se mitigan en virtud de distintos acuerdos comerciales, no hay recesión global y las tensiones inflacionarias son puntuales. Es el escenario central, al que damos una probabilidad del 70-75%. El otro escenario es más negativo, con un shock arancelario importante que acaba afectando al crecimiento y provocando una inflación más persistente. Le damos un 30% de probabilidad. Asimismo, pensamos que Trump ha sacado los palos y, ahora, tocan las zanahorias, esas medidas más promercado que anunció durante la campaña electoral».
Más información en el vídeo de la entrevista.