Construir redes de apoyo, la receta de Lactalis para un liderazgo inclusivo  

Lactalis España centra sus esfuerzos para fomentar la paridad en la construcción de una red que permita la generación de vínculos y el aprendizaje compartido

María José López Marcos, directora de Control de Gestión de Lactalis Foodservice

María José López Marcos, directora de Control de Gestión de Lactalis Foodservice

El grupo lácteo Lactalis ha lanzado una iniciativa para impulsar el desarrollo profesional de las mujeres de la organización. 

Este proyecto, denominado Red WIL (Women in Lactalis), se centra en la construcción de una red de contactos dentro de la compañía que permita la generación de vínculos y el aprendizaje compartido. 

La Red WIL viene a desarrollar el talento femenino dentro de Lactalis, a dar visibilidad a las mujeres y, sobre todo, a establecer una red de acompañamiento. Es muy importante que los nuevos talentos tengan referentes, tengan más visibilidad y puedan progresar en sus carreras”, explicó María José López Marcos, directora de Control de Gestión de Lactalis Foodservice, en el último podcast de Womenvalue. 

El objetivo numérico de la iniciativa es que ningún género supere el 60 % de representación en posiciones de liderazgo en el año 2033. 

“En las corporaciones es importante que todo el mundo tenga las metas muy claras para que todos rememos en la misma dirección y tengamos el mismo compromiso”, añadió al respecto López Marcos, una de las impulsoras de la iniciativa. 

(Más información sobre cómo se implementa esta iniciativa de Lactalis España en el vídeo de la entrevista.)  

En portada