Vacunas y desplome de Rovi

La retirada en Japón de 1,63 dosis de Moderna por contener impurezas golpea al laboratorio español

Podcast de la revista Inversión

El director de la revista Inversión, Alejandro Ramírez, plantea sus obsesiones editoriales junto a los expertos del semanario y las fuentes más solventes del sector. Episodios disponibles las tardes de lunes a viernes, tras el cierre de los mercados europeos. 

Escuche Inversión en:

Transcripción:

Hola a todos. Soy Alejandro Ramírez y estas son las obsesiones de la revista Inversión al cierre de los mercados europeos. Hoy es jueves 26 de agosto.

Un descubrimiento de las autoridades japonesas ha tumbado en la bolsa española a Laboratorios Rovi. Sus acciones se han derrumbado más de un 13 por ciento.

El motivo ha sido que más de un millón de dosis de la vacuna de Moderna que se iban a administrar en el país asiático contenían impurezas. Y esas dosis pertenecen a un lote fabricado por Rovi en su planta española.

Aunque el laboratorio español ha anunciado una investigación sobre las causas de la contaminación, el efecto de la medida del Gobierno japonés ha sido implacable con sus acciones, que hasta hoy no habían parado de dar alegrías a los inversores.

Rovi ha sido uno de los grandes ganadores de la pandemia, gracias a su acuerdo con Moderna para fabricar su vacuna en España. Hasta el punto que su presidente, Juan López-Belmonte, fallecido hace poco más de un mes, había ingresado en mayo en el club de los multimillonarios al elevar su fortuna personal hasta los 1.500 millones de euros.

Este revés se une a las quejas que recientemente lanzó Moderna a su socio español por retrasos en la fabricación de su vacuna.

Además, la aparición de estas impurezas se ha producido en Japón, un país donde el proceso de vacunación está siendo muy lento por los recelos históricos de su población a vacunarse, por lo que este incidente puede empeorar las cosas.

El IBEX pierde un 0,94%

Donde han empeorado las cosas también ha sido en el IBEX 35. En la sesión previa al esperado discurso del presidente de la Reserva Federal en Jackson Hole, el índice ha cedido un 0,94 por ciento que le ha llevado a perder hasta los 8.900 puntos. Ha cerrado en 8.892. Saludos.

En portada