Las 4 claves de la nueva revista Inversión

Inversión abre la primera etapa colaborativa en sus 36 años de historia. Los suscriptores participan en el diseño de la nueva revista, que tendrá más páginas por número

Página 76. En los 36 años de historia de la revista Inversión, muy pocos números habían alcanzado esta longitud. Ahora, la cifra puede ser una marca de identidad. Incluso concentra como símbolo el proyecto que el 3 de marzo debuta en torno a esta histórica cabecera. Sus suscriptores están en el centro del diseño de la nueva etapa.

Desde hace meses, recomiendan un calendario editorial más racional y que entronque mejor con su día a día y el ritmo de los mercados; que la revista Inversión pierda los complejos sobre su oferta digital y, no solo eso, sino que la estimule para aprovechar todas sus ventajas (como la inmediatez y la variedad de géneros: desde reportajes, hasta videos).

En brazos de esos inputs, la revista Inversión vuelve a evolucionar, esta vez con la complicidad de centenares de lectores fieles que han contado cómo, dónde y qué quieren leer. Así llega la nueva Inversión, que es cuatro veces más:

  1. Más revista
    El número medio de páginas crece un 33 por ciento por número. La navegación se organiza por bloques y secciones que se han diseñado de acuerdo con los intereses expresados por los suscriptores. Inversión se divide ahora en dos grandes tramos: Foco y Cartera. La primera parte recoge el mejor periodismo de ensayo, clave para ayudar a los inversores y ahorradores a comprender el mundo que condiciona su patrimonio. Cada número incluirá una cuidadosa selección de reportajes con el sello de calidad no solo de Inversión, sino también de su socia global Bloomberg Businessweek. Una vez desmenuzado el contexto, turno para las claves necesarias con las que tomar grandes decisiones a todos los niveles. La nueva revista llegará puntual a los buzones y quioscos cada 24 días.
  2. Más pautas
    Cada viernes, a partir del 10 de marzo, los suscriptores recibirán un nuevo suplemento en epaper: Inversión Pautas. Editado por Josep Codina, este nuevo canal semanal aprovecha las palancas digitales de Grupo ED para pegar sus aclamadas estrategias al momento de los mercados. Era una de las sugerencias que los suscriptores planteaban con más ímpetu. Inversión Pautas (ideal para el medio plazo) se une a la oferta de boletines diarios y exclusivos, también editados por Codina, pensados para la operativa diaria.
  3. Más periodismo
    Esta web, la de la revista Inversión se transforma en un portal de periodismo exclusivo con contenidos diarios. La sección «Foco del día» arropará las temáticas de la revista en papel y dará valor añadido a la actualidad. El nuevo portal de Inversión servirá también de hub desde el que acceder al epaper de Inversión e Inversión Pautas. Próximamente: nuevas experiencias y chats exclusivos con las mejores mentes inversoras.
  4. Mejores precios
    Todo se despliega a demanda de los suscriptores y gracias a la potencia tecnológica de Grupo ED. La competitividad ganada desde su adquisición en 2019, permite ahora a la revista Inversión trasladar más y mejores servicios con planes escalables (que van desde los 30 hasta los 150 euros por año) y a mejor precio que otras opciones del mercado con menores servicios. El precio en quiosco se mantiene en cinco euros.

En portada