El Pentágono compra participación en tierras raras para contrarrestar el dominio de China

El Departamento de Defensa de EE.UU. acordó una inversión de capital de $400 millones en MP Materials Corp. para asegurar el suministro de imanes críticos para fines militares y otras aplicaciones.

Tierras raras

El Departamento de Defensa de EE.UU. acordó una inversión de capital de 400 millones de dólares en MP Materials para asegurar el suministro de imanes críticos para fines militares y otras aplicaciones

EE.UU. ha dado su paso más significativo hasta ahora para contrarrestar el uso estratégico de las tierras raras por parte de China, con el Pentágono adquiriendo una participación en un importante productor estadounidense para asegurar el suministro de imanes esenciales para aplicaciones militares y otras.

El Departamento de Defensa acordó una inversión de 400 millones de dólares en capital accionario en MP Materials, la empresa que reactivó una mina inactiva en California. Junto con 1.000 millones de dólares en financiamiento de JP Morgan y Goldman Sachs, el compromiso financiará una nueva planta de producción de imanes de tierras raras.

¿Ya tienes una cuenta? Loguéate