La última inversión inmobiliaria del ex presidente de MásMóvil y su socio: ¿tiene sentido para ti?

VIVLA, la empresa que quiere que compartas tu casa de vacaciones ya atrae millones de grandes inversores: entre ellos, los de José del Barrio y Eduardo Díez-Hochleitner

Los fundadores de VIVLA, Carlos Gómez y Carlos Floria.

La empresa española de copropiedad vacacional VIVLA ha cerrado una ronda de financiación de 8 millones de euros liderada por el fondo de capital riesgo Samaipata, de José del Barrio (cofundador de La Nevera Roja) y Eduardo Díez-Hochleitner (ex presidente de MásMóvil). La operación se produce en un momento en el que el mercado inmobiliario español afronta una doble presión: por un lado, el encarecimiento del acceso a la propiedad; por otro, la infrautilización de parte del parque de vivienda vacacional.

Según datos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en 2023 se registraron más de 3,8 millones de segundas residencias en España, muchas de las cuales permanecen desocupadas durante más de 10 meses al año. En paralelo, el precio medio de la vivienda vacacional ha seguido creciendo, especialmente en destinos prime como Baleares, Costa del Sol o zonas del norte peninsular.

¿Ya tienes una cuenta? Loguéate