El sector del lujo europeo se fractura: solo algunas marcas resisten el desplome

Mientras LVMH y Kering se enfrentan a caídas de ventas y valor bursátil, firmas como Hermès y Burberry se consolidan como las ganadoras de una industria en transformación

Las ventas de LVMH siguen cayendo en su división estrella de moda y marroquinería, afectadas por la débil demanda en China, la presión sobre los precios y la pérdida de atractivo de marca entre los consumidores más exclusivos.

Esta temporada de resultados pondrá de relieve la creciente divergencia entre las acciones ganadoras y perdedoras del sector del lujo europeo. El trimestre comenzó de forma prometedora gracias a los sólidos resultados del fabricante británico de gabardinas Burberry Group Plc, cuyas acciones subieron hasta un 9%, y a que las ventas de Richemont, propietaria de Cartier, superaron las expectativas. Sin embargo, los informes que se esperan de LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton SE, Kering SA y Salvatore Ferragamo SpA parecen menos alentadores.

Si las ventas de estas compañías no alcanzan las ya debilitadas previsiones, sus acciones podrían prolongar la tendencia bajista que, en lo que va de año, ha borrado hasta 175.000 millones de euros de su valor de mercado. Dado el peso específico de estas empresas en el mercado bursátil europeo, sus perspectivas resultan clave para cualquier intento de reactivación, lo que obliga a los inversores a adoptar un enfoque más selectivo.

¿Ya tienes una cuenta? Loguéate