Las salidas a bolsa en septiembre: la banca de inversión aprovecha la ventana de oportunidad
El mercado de salidas a bolsa se prepara para un septiembre muy activo, con Klarna a la cabeza y la atención puesta en fintechs e IA

A pesar de una oleada de OPV en Estados Unidos, los banqueros de inversión deberían mantener el champán congelado por ahora.
Klarna Group Plc, firma de compra inmediata y pago posterior, se encuentra entre una serie de empresas que lanzarán ofertas públicas de acciones (OPV) en EEUU en lo que se perfila como un septiembre extremadamente activo para los banqueros de inversión. Existe una ventana abierta para cerrar operaciones tras un verano inusualmente tranquilo para los mercados financieros, que ha reducido la volatilidad en bonos, divisas y acciones. Banqueros y ejecutivos querrán aprovecharla para cotizaciones, otras captaciones de fondos o fusiones y adquisiciones, por si acaso se cierra de golpe.
Con Donald Trump criticando duramente a la Reserva Federal e intentando imponer en su junta directiva a miembros partidarios de la reducción de tipos, existe cierta complacencia sobre la capacidad de provocar otro desplome en la confianza de los inversores con solo una publicación en Truth Social. Además, las condiciones no son perfectas: la OPV de Klarna pretende valorar la empresa al menos 1.000 millones de dólares por debajo del objetivo de más de 15.000 millones de dólares previsto a principios de año.