Francia sacude los mercados, pero el rally europeo mantiene el impulso

La moción de confianza de Bayrou genera volatilidad en el CAC 40, pero los fundamentos de Alemania y la exposición internacional de las empresas europeas protegen al Stoxx Europe 600

La tensión política en Francia no pondrá en peligro el rally de las bolsas europeas, según Citi.

El riesgo de otro gobierno fallido en Francia ya está descontado en los mercados y no será suficiente para arruinar el mejor año para la renta variable europea frente a la estadounidense en casi dos décadas, según los principales estrategas de Wall Street. Aunque la sorpresiva decisión del primer ministro francés, François Bayrou, el lunes de convocar una moción de confianza tras un debate presupuestario sacudió la confianza de los inversores, los estrategas de Goldman Sachs Group IncCitigroup Inc y JPMorgan Asset Management aseguran que los riesgos de contagio para el resto de Europa son bajos, gracias a la histórica reforma fiscal en Alemania y a las sólidas perspectivas de crecimiento económico de la región.

Los sectores europeos con exposición internacional, como los fabricantes de artículos de lujo, también se beneficiarán de la relajación de las tensiones comerciales mundiales. Tras una ola inicial de ventas, algunas de las principales acciones del CAC 40, como LVMHHermes International SCA y L'Oréal SA, ya se han recuperado de las caídas de esta semana.

¿Ya tienes una cuenta? Loguéate