El euro roza los 1,20 dólares ante la expectativa de recortes agresivos de la Fed
El avance del euro se apoya en la divergencia de políticas monetarias entre la Fed y el BCE, mientras los mercados descuentan recortes más profundos de tipos en Estados Unidos

El euro recupera terreno frente al dólar mientras los mercados anticipan nuevos recortes de tipos de la Reserva Federal.
El euro volvió a subir hacia los 1,20 dólares el martes, ya que los inversores apuestan a que la moneda común se beneficiará de las trayectorias divergentes de los tipos de interés de la Reserva Federal y el Banco Central Europeo (BCE). La divisa avanzó un 0,1 % hasta los 1,1780 dólares, su nivel más alto desde el 24 de julio, antes de recortar las ganancias a la espera de la decisión del BCE del jueves.
Los mercados de opciones refuerzan este movimiento, con reversiones de riesgo que muestran un sentimiento alcista en todos los vencimientos. Datos de Depository Trust & Clearing Corporation indican que una de cada tres apuestas alcistas desde el viernes tiene como objetivo superar la cota de 1,20 dólares.