ENI (BIT: ENI) gana terreno como alternativa frente a Repsol y las utilities españolas

ENI consolida su rebote técnico y refuerza su perfil financiero y sostenible, en un momento clave para inversores que buscan equilibrio entre rentabilidad y transición energética

ENI refuerza su perfil como actor energético global en un momento clave para la transición, compitiendo por atractivo inversor con Repsol, Endesa e Iberdrola.

ENI, la energética italiana de referencia, podría estar a las puertas de un cambio de tendencia bursátil tras superar resistencias técnicas clave y reafirmar su fortaleza financiera en el primer semestre de 2025. A pesar del retroceso en los precios energéticos, la compañía mantiene una sólida rentabilidad y continúa avanzando en su transición hacia modelos sostenibles a través de filiales como Plenitude o Enilive. En este contexto, comparamos su atractivo inversor con los principales referentes del sector energético español —Repsol, Naturgy, Iberdrola y Endesa— para valorar si ENI representa una oportunidad más interesante para carteras diversificadas que combinan rentabilidad y sostenibilidad.

Posible cambio de tendencia en marcha

¿Ya tienes una cuenta? Loguéate