La acción del Santander, en zona clave: ¿nuevos máximos a la vista?
Banco Santander, camino de máximos históricos tras consolidar y busca romper resistencias para extender la tendencia positiva

Ana Botín, durante la junta de accionistas de Banco Santander.
El Santander se ha afianzado como uno de los protagonistas del sector bancario español en 2025. La entidad presidida por Ana Botín ha recuperado niveles no vistos en más de una década gracias al tirón de los tipos de interés y a la fortaleza de su diversificación internacional. Ahora, tras varios meses de consolidación, el valor se enfrenta a una zona técnica decisiva que podría habilitar un nuevo tramo de avances hacia máximos históricos.
El Santander ha encadenado una recuperación sólida tras la corrección de abril, que lo llevó a perder los 6 euros. La posterior vuelta en “V” lo ha situado en torno a los 8,30 euros, marcando máximos históricos. Actualmente consolida en un rango lateral, cuya ruptura al alza por encima de los 8,35–8,50 euros abriría un nuevo tramo alcista con primer objetivo en los 9 euros y extensión hasta los 9,50 euros, según una nota enviada por Josep Codina a los suscriptores de la revista Inversión.