Apple planta cara a Google y OpenAI: Siri se convierte en buscador con IA

Apple rediseña Siri con modelos de lenguaje avanzados y planea un lanzamiento en primavera, integrando búsquedas web y locales mientras refuerza la privacidad del usuario

Craig Federighi, director de ingeniería de software de Apple, lidera la renovación de Siri, que incluirá capacidades avanzadas de búsqueda web con inteligencia artificial.

Apple Inc planea lanzar su propia herramienta de búsqueda web basada en inteligencia artificial el próximo año, intensificando la competencia con OpenAI y Perplexity AI Inc. La compañía trabaja en un sistema denominado internamente World Knowledge Answers, que se integrará en el asistente de voz Siri. También se ha considerado añadir la tecnología a Safari y Spotlight, la función de búsqueda desde la pantalla de inicio del iPhone.

El servicio, descrito por algunos ejecutivos como un "motor de respuestas", se espera para la primavera como parte de una renovación largamente retrasada de Siri. La idea es convertir a Siri y a los sistemas operativos de Apple en un lugar donde los usuarios puedan buscar información de forma similar a ChatGPTAI Overviews en Google y otras aplicaciones recientes, basándose en grandes modelos de lenguaje (LLM), tecnología clave de la IA generativa.

¿Ya tienes una cuenta? Loguéate