Construcción sostenible: Adapteo se asegura 2.000 millones

Reutilización y reciclaje son la clave en esta apuesta de Goldman Sachs AM para limitar el impacto ambiental de la construcción frente a métodos tradicionales

Johanna Persson, CEO de Adapteo.

Una apuesta realizada en 2021 por Goldman Sachs Asset Management (GSAM) comienza a parecer cada vez más profética en un mundo más dependiente del reciclaje cada día que pasa. Adapteo, empresa especializada en espacios modulares que se montan y desmontan con facilidad para adaptarse a las necesidades cambiantes de escuelas, hospitales y oficinas corporativas, acaba de recaudar 2.000 millones de euros, distribuidos en bonos verdes de colocación privada y préstamos bancarios a plazo, así como líneas de crédito renovables. Bancos e inversores ofrecieron casi el triple de la cantidad recaudada, según la compañía.

Perteneciente a la unidad de inversiones alternativas de GSAM, la empresa apuesta a que la creciente tendencia económica conocida como circularidad obligará a empresas y gobiernos a invertir más en reutilización y reciclaje a medida que se agoten el espacio y los recursos para construir desde cero. Además de la reducción del impacto ambiental, se estima que el ahorro de costes será considerable. Según las Naciones Unidas, la economía circular podría impulsar el crecimiento hasta en 4,5 billones de dólares para 2030.

¿Ya tienes una cuenta? Loguéate