China escala las tensiones con EE. UU. al sancionar al gigante naviero Hanwha Ocean

Las medidas de Pekín elevan la guerra comercial marítima con Washington y fuerzan a Corea del Sur a tomar partido en plena disputa por el dominio del transporte global

Instalaciones del gigante naviero Hanwha Ocean.

China sancionó a las unidades estadounidenses del gigante naviero Hanwha Ocean, con sede en Corea del Sur, y advirtió de que podría adoptar nuevas represalias contra la industria marítima global. Las medidas, dirigidas a cinco filiales de la compañía, provocaron un descenso del 6,2 % en las acciones de Hanwha Ocean y arrastraron a la baja a los mercados internacionales, mientras los constructores navales chinos subían ante la expectativa de ganar cuota de mercado.

Las sanciones profundizan en la larga disputa entre Pekín y Washington por el dominio del transporte marítimo, un sector estratégico que mueve más del 80 % del comercio mundial. Ambos países han impuesto tasas portuarias especiales a sus buques y restricciones cruzadas a las exportaciones, mientras Estados Unidos intenta reactivar su industria naval con el apoyo de aliados como Corea del Sur.

¿Ya tienes una cuenta? Loguéate