El BCE congela los tipos de interés en plena incertidumbre comercial con EEUU

La inflación alcanza el objetivo del 2%, pero las tensiones arancelarias y la fortaleza del euro obligan al BCE a frenar nuevas decisiones sobre tipos de interés

Christine Lagarde advierte de que los riesgos para la economía de la eurozona siguen siendo bajistas, señalando que los aranceles, la fortaleza del euro y la incertidumbre geopolítica frenan la inversión empresarial.

El Banco Central Europeo (BCE) mantuvo sin cambios los tipos de interés por primera vez en más de un año, después de que la inflación alcanzara el 2% y las complejas negociaciones comerciales con EEUU continuaran ensombreciendo el panorama económico. El tipo de interés de depósito se mantuvo en el 2% este jueves, tal como anticipó la gran mayoría de los analistas encuestados. Ante la falta de claridad sobre los aranceles definitivos, el BCE evitó ofrecer orientación sobre sus posibles medidas futuras.

“La inflación se sitúa actualmente en el objetivo a medio plazo del 2%”, señaló el BCE en un comunicado. “Hasta ahora, la economía ha demostrado ser en general resistente en un entorno global complejo. Al mismo tiempo, el contexto sigue siendo excepcionalmente incierto, especialmente por las disputas comerciales”.

¿Ya tienes una cuenta? Loguéate