El sector servicios se desploma en Alemania y arrastra a los PMI hasta la zona de contracción
El sector servicios alemán experimentó una fuerte caída de la actividad, que contrarrestó las mejoras en el manufacturero. Las empresas informaron de baja demanda y pedidos aplazados

El sector privado alemán se contrajo inesperadamente en mayo, ya que el peor resultado del sector servicios en dos años y medio contrarrestó las mejoras en el sector manufacturero. El índice compuesto de gerentes de compras (PMI) de S&P Global para la mayor economía de Europa cayó a 48,6, su mínimo en cinco meses, desde 50,1 en abril, según datos publicados el jueves. Esta cifra se sitúa por debajo del umbral de 50 que separa el crecimiento de la contracción. Los analistas habían previsto una lectura de 50,3.
"El lado positivo es que el sector manufacturero está mejorando", declaró Cyrus de la Rubia, economista del Hamburg Commercial Bank. "En el sector servicios, en cambio, la actividad ha sufrido una caída más pronunciada. Y dado que los servicios representan una parte importante de la economía, esta caída ha contraído la actividad general".