Kraft Heinz: el fracaso de una fusión cocinada a fuego lento

La unión de Heinz y Kraft prometía sinergias, innovación y expansión global. Diez años después, la empresa se plantea deshacer un acuerdo que nunca funcionó

Kraft Heinz, fruto de la fusión de Heinz y Kraft de 2015, estudia dividir sus negocios ante la falta de resultados de la unión.

Una de las operaciones más emblemáticas en la industria de bienes de consumo podría pronto desmantelarse: la fusión de HJ Heinz Co y Kraft Foods Group Inc de 2015. Se trata de más que una transacción fallida: esta saga desafía las justificaciones que se dan para tantas fusiones y adquisiciones. Sobre todo, subraya que la escala suele ser más un riesgo que un beneficio.

La nueva Kraft Heinz Co, como se rebautizó la empresa combinada, está considerando una escisión en dos compañías: una centrada en condimentos y otra en alimentos envasados, según informó recientemente el Wall Street Journal. Durante años ha sido evidente que la fusión original no dio los resultados prometidos. Una escisión reconocería, por fin, que las empresas podrían prosperar mejor por separado.

¿Ya tienes una cuenta? Loguéate