Novo Nordisk se descuelga del top 10 de las mayores empresas europeas por valor bursátil
El fabricante de Ozempic y Wegovy sufre su peor semana en bolsa, pierde cuota frente a competidores y arrastra a los fondos expuestos al Eurstoxx 50

Cartuchos de Ozempic, el popular tratamiento para la diabetes y la pérdida de peso, cuyas ventas se han visto presionadas por la competencia de versiones más baratas en EEUU.
Hace apenas seis semanas, todo parecía mejorar para Novo Nordisk A/S. Los inversores mostraban optimismo y el fabricante danés de medicamentos llegó a recuperar, aunque brevemente, el título de la empresa cotizada más valiosa de Europa. Hoy, sus acciones se encaminan a la peor semana de su historia reciente y han salido del top 10 europeo por capitalización.
Los títulos de Novo Nordisk se han desplomado un 33% esta semana después de que la compañía, conocida por sus tratamientos Ozempic y Wegovy, recortara sus previsiones anuales y nombrara a un directivo interno como nuevo consejero delegado. El golpe se agravó el viernes tras las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, exigiendo a las farmacéuticas una reducción de los precios de los medicamentos en EEUU.