BYD activa una guerra de precios que espanta a los inversores
Las ventas de BYD se mantienen sólidas. Registró su mejor mes en abril y ganó terreno internacional: en Europa ya vende más coches eléctricos que Tesla

BYD Co lideró la caída de las acciones chinas de vehículos eléctricos en Hong Kong el lunes. Los inversores asimilaban las drásticas rebajas de precios del gigante automotriz de hasta un 34% a finales de la semana pasada. Las acciones de la marca de automóviles número 1 en ventas de China cayeron hasta un 8,3%, mientras que sus pares Li Auto Inc, Great Wall Motor Co y Geely Automobile Holdings Ltd cayeron más del 5% ante la preocupación de los inversores por la intensificación de la competencia en el sector.
BYD ofreció descuentos en 22 de sus modelos eléctricos e híbridos enchufables que vende en China hasta finales de junio, lo que avivó la llama de una renovada guerra de precios en todo el sector. Si bien las ventas de vehículos eléctricos han alcanzado, en general, nuevos máximos anuales, el crecimiento se ha desacelerado.