El mercado de bonos odia la "gran y hermosa" reforma fiscal de Trump
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 30 años superó el 5% en EEUU, lo que inyecta una dosis de dura realidad económica a la política fiscal de Trump

Donald Trump llegó a un acuerdo con los republicanos de los estados demócratas sobre impuestos. Sofocó una rebelión de última hora de los conservadores sobre el gasto para lograr la aprobación de su "gran y hermosa" reforma fiscal en la Cámara de Representantes. Pero si pretende impulsar la aprobación en el Senado del paquete legislativo estrella de su segundo mandato, podría tener que enfrentarse a un electorado aún más exigente: los tenedores de la creciente deuda estadounidense.
Con el rendimiento de los bonos del Tesoro a 30 años superando nuevamente el 5% el miércoles, los acreedores del país inyectaron una dosis de dura realidad económica en la política fiscal de Trump, y no por primera vez. La semana pasada, un tercer proveedor de calificación de bonos rebajó la calificación soberana de EEUU, proyectando que la deuda nacional se disparará al 134% del tamaño de la economía en 10 años, desde aproximadamente el 100% actual.