ING estrena gama verde oscura

ING se estrena en el mercado de los fondos verde oscuro y lanza cuatro productos en colaboración con BlackRock y Nederlanden

Las gestoras continúan ampliando su gama de fondos sostenible. Este miércoles ha sido ING el que ha anunciado el lanzamiento de cuatro nuevos productos; todo ellos englobados dentro del artículo 9 del Reglamento de Divulgación.

Los productos se ponen en el mercado en alianza con BlackRock y Nederlanden y son un paso relevante para el banco en este sentido, ya que hasta el momento solo contaba con un producto sostenible, pero dentro de lo que se considera verde claro; es decir, al artículo 8.

Según explica la entidad en un comunicado, la nueva oferta se divide en dos grupos:

Gama Planeta Responsable. Consta de dos fondos que «invierten en empresas que impulsan el cuidado del medio ambiente», puntualiza ING.

Por un lado, el Fondo Energía Sostenible de Blackrock Global Funds, que se centra «en capturar las oportunidades creadas por la transición a una economía global con menos emisiones de carbono».

Por el otro, el Fondo de Economía Circular de BlackRock Global Funds, que invierte en «empresas centradas en el rediseño de productos y sistemas para minimizar los residuos y permitir un mayor reciclaje y reutilización de materiales», señala el banco.

El otro grupo de productos se engloba en la gama «Progreso y Bienestar«; también con dos fondos que impulsan el «desarrollo económico sostenible y la calidad de vida de las personas», puntualiza la entidad.

Uno de ellos es el Fondo NN Health & Wellbeing, «que promueve la salud y el bienestar de las personas», explica ING. El otro es el fondo NN Smart Connectivity, que tiene como objetivo generalizar «el acceso a la tecnología y está diversificado en las siguientes soluciones de impacto: productividad mejorada, infraestructura resiliente, mejorar el conocimiento y sociedad segura», enumera ING.

La gama de fondos verde oscuro solo representa el 1% de la oferta disponible en España

Por su perfil, pueden considerarse fondos temáticos, que es la variedad que está provocando el lanzamiento más activo de fondos verde oscuro y ayudarían a ampliar la gama de fondos sostenibles artículo 9 en España, que ahora mismo representarían apenas el 1 por ciento de la oferta de producto contratable.

Esta variedad, además, sería contratable de acuerdo a la normativa de la MIFID verde; lo que está llevando a las gestoras a tratar de ampliar esta gama para no tener problemas en el momento de la comercialización a través del test de idoneidad, que en principio entra en vigor el próximo 2 de agosto.

El banco ha anunciado el lanzamiento coincidiendo con la intervención de Ignacio Juliá Vilar, Consejero Delegado de ING para España y Portugal, en las jornadas de la APIE y la Universidad Menéndez Pelayo, que hizo un repaso a la integración de la ESG dentro del banco.

Ahora en portada