Merlin copia a Colonial en deuda verde

Merlin quiere convertir 4.000 millones de deuda senior tradicional en verde. Imita el paso dado por Colonial hace unos meses, que propuso transformar todo su endeudamiento

Ismael Clemente, consejero delegado de Merlin

La inmobiliaria que lidera Ismael Clemente sigue la estela de Colonial y ha decidido iniciar los trámites para convertir todos sus bonos senior en circulación en verdes.

Merlin ha comunicado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) esta intención para lo que «con carácter retroactivo», solicitará el cambio de perfil a un total de 4.000 millones de euros de bonos senior emitidos en la Bolsa de Luxemburgo.

Los fondos se asignarán a «activos verdes elegibles de acuerdo con su Marco de Referencia de Financiación Verde (el “Marco de Referencia de Financiación Verde”) (Green Financing Framework)», señala en el hecho relevante remitido al regulador.

Merlin no es la primera inmobiliaria que opta por reverdecer su financiación. Hace unos meses, Colonial dio el paso para convertir en deuda de verde todas sus emisiones vivas. Fue la primera compañía del IBEX en dar un paso en este sentido.

Para llevar a cabo su proyecto, Merlin pondrá en marcha ejercicios de solicitud de consentimiento «para cada serie de bonos senior en circulación con el fin de solicitar el consentimiento de los bonistas correspondientes de acuerdo con los respectivos términos y condiciones de cada emisión de bonos y las disposiciones de la asamblea de bonistas correspondientes a cada serie», explica la compañía en su comunicación al supervisor.

Ahora en portada