Banco Sabadell se compromete a que el 30% de sus directivos sean mujeres

El Sabadell aprueba su nuevo plan de igualdad, que fija en el 40% el peso femenino en los puestos de rentabilidad intermedios

El Banco Sabadell afronta una nueva etapa con el relevo de su consejero delegado

César González-Bueno sigue trabajando en reforzar el perfil ESG del Banco Sabadell; algo que le ha mantenido ocupado desde que tomara las riendas del banco en diciembre de 2020.

Uno de los últimos pasos ha sido la aprobación de un plan de igualdad, que, según explica, es el primero dentro de la banca que se firma alineado con la nueva normativa.

«La empresa se compromete a alcanzar 40 por ciento de representatividad femenina dentro del colectivo de mandos intermedios y un 30 por ciento en el de directivas, dentro del período de vigencia del plan», explica en un comunicado.

El plan se extiende hasta 2025 y tiene una duración de 4 años

El plan cuenta con una duración de cuatro años, por lo que el plazo de consecución de los objetivos sería 2025. Su ámbito de aplicación es España, de manera que no afectaría a TSB.

El documento avanza que seis meses antes de su vencimiento, se iniciarán de nuevo las conversaciones para dar vida a un nuevo acuerdo.

La hoja de ruta en igualdad ha sido firmada por el 100% de la representación legal de las personas trabajadoras y ya está en vigor.

Objetivos: brecha salarial y funcional

El plan del Sabadell se marca objetivos en materia de igualdad tanto a nivel de sueldo, como de responsabilidad profesional. En este sentido, establece como uno de sus objetivos el «prevenir y reducir las brechas de género tanto funcionales como retributivas», señala.

Este paso estaría alineado con algunas características detectadas durante el proceso de análisis previo a la elaboración del plan.

«Se detectan posiciones masculinizadas y otras feminizadas. Los niveles más bajos están feminizados, mientras que los niveles más altos y de dirección están masculinizados, lo que hace necesario que se adopten medidas en este sentido para mejorar este dato», recoge el documento.

Los objetivos hechos públicos estarían alineados con esta realidad, que además provocaría que los sueldos medios fueran más bajos en el caso de las mujeres.

El plan, que incluye medidas de conciliación, también habría aprobado un protocolo de prevención del acoso laboral, sexual y por razón de género, y una guía de lenguaje inclusivo.

Ahora en portada